Remote medicine concept. Young woman doctor talking with a TV phone.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos propone establecer un programa piloto de tres años y 100 millones de dólares para promover los servicios de telemedicina.

En los términos de Connected Care Pilot, la FCC proporcionaría un descuento de 85 por ciento en conectividad para los servicios de telemedicina con banda ancha que conectan a los pacientes directamente con sus médicos y se utilizan para tratar una amplia gama de afecciones de salud.

La FCC indicó que los servicios facilitarían el tratamiento efectivo de las enfermedades crónicas fuera del consultorio del médico, con ahorros significativos para los pacientes y los proveedores de atención médica. También aclaró que el programa se centraría principalmente en pacientes de bajos ingresos, veteranos y áreas que carecen de atención médica adecuada.

Recomendado: Reino Unido implementará la telemedicina a su servicio de salud

El presidente de la FCC, Ajit Pai, señaló que si un estadounidense vive en un área rural, ver a un especialista puede significar faltar al trabajo, conducir varias horas y encontrar un hotel local si no es posible regresar a casa el mismo día. Y lamentó que por ello algunos pacientes pueden optar por renunciar a los tratamientos médicos necesarios sólo para evitar costos adicionales.

“El futuro de la atención médica es la atención conectada, y este es el futuro que quiero que apoye la FCC”, dijo Pai en una declaración que describe al presupuesto asignado al programa como “una inversión inteligente para nosotros y para el país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here