EUA invierte 600 mdd para experimentos 5G con fines militares

Los experimentos se realizarán en cinco bases militares para probar 5G con tecnologías como Realidad Virtual.

0
208

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD, por sus siglas en inglés) invertirá 600 millones de dólares en experimentos y pruebas en redes 5G con infraestructura en cinco bases militares.

De acuerdo con la convocatoria de dicha institución, se trata de las pruebas 5G de doble uso más grandes del mundo.

El DoD explicó que cada instalación se asociará con servicios militares, líderes de la industria y expertos académicos para avanzar en las capacidades 5G de la propia institución militar.

Explicó que los proyectos incluirán pruebas piloto de Realidad Aumentada y Realidad Virtual habilitadas con 5G para la planificación y capacitación de misiones, así como prueba de almacenes inteligentes habilitados también con red de quinta generación y su evaluación para mejorar comandos distribuidos y controles.

Las bases militares que abarcan la convocatoria son Hill Air Force Base en Utah; Joint Base Lewis-McChord, ubicada en Washington; Marine Corps Logistics Base Albany, en Georgia; Naval Base San Diego, en California; y la Nellis Air Force Base, que se localiza en Las Vegas, Nevada.

“El Departamento de Defensa está a la vanguardia de las pruebas y experimentación de 5G, que fortalecerán las capacidades de guerra de nuestra nación, así como la competitividad económica de Estados Unidos en este campo crítico.

“A través de estos sitios de prueba, el Departamento está aprovechando sus atribuciones para buscar innovaciones audaces a una escala y alcance que no tienen comparación con otro lugar en el mundo”, comentó Michael Kratsios, subsecretario interino de Defensa para Investigación e Ingeniería.

Kratsios dijo que acciones como las que buscan con la convocatoria demuestran el compromiso del Departamento de explorar las vastas aplicaciones potenciales y las oportunidades de uso con las redes de próxima generación.

Cada una de las bases militares tendrá un proyecto específico para sus pruebas. Por ejemplo, en la base Joint Base Lewis-McChord de Washington se dedicarán a probar la Realidad Virtual y Aumentada con socios como AT&T y GBL System Corp.

En la base de Las Vegas el objetivo será desarrollar un banco de pruebas para el uso de tecnologías 5G para ayudar en la letalidad en espacios como el cibernético, aire, y mejorar la capacidad de supervivencia de los comandos.

Otros socios del DoD son Nokia, Ericsson, Booz Allen Hamilton, Key Bridge Wireless LLC, por mencionar algunos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here