EUA: ofertas por la banda C para 5G superarán 60 mil mdd

298

En la ronda 40 de la subasta 107 por la banda C en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) lleva registrado ofertas por más de 59 mil 300 millones de dólares. De esta forma, el concurso va camino de convertirse en la mayor subasta de espectro del país.

El proceso, que inició el 8 de diciembre, busca subastar 280 MHz en la banda de 3.7-3.98 GHz. Se ofrecerán 5 mil 684 licencias que se emitirán por área económica parcial (PEA) y cada licencia incluirá 20 MHz de espectro.

Hasta el momento, son 57 los postores calificados que están participando del proceso. Entre la lista de los postores se encuentran los grandes operadores: AT&T, T-Mobile, Verizon, todas las principales empresas de cable, Dish y Viasat.

La primera etapa de la subasta es a través de una fase de reloj de bloques genéricos en las 46 áreas económicas parciales, donde algunos lotes están sujetos a la fecha límite de compensación anticipada de diciembre de 2021. Esta etapa avanzará hasta la ronda 50, que se realizará el 4 de enero.

Luego, en la segunda etapa de asignación, a las empresas ganadoras en el primer tiempo se les adjudicarán asignaciones de licencias específicas de frecuencias contiguas, tanto provisionales como finales.