EUA persuade a Panamá para eliminar la tecnología china de sus redes

Durante un encuentro entre autoridades de Estados Unidos y Panamá se abordaron temas sobre la colaboración en áreas como la modernización de sistemas y la ciberseguridad, y el futuro de la infraestructura 5G.

0
212

El Subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio ambiente de Estados Unidos, Keith Krach, continuó su viaje por América Latina y visitó Panamá para reforzar la colaboración de ambos países en temas económicos y de seguridad nacional, además de invitar al país centroamericano a sumarse a la iniciativa Red Limpia, que reúne a países, proveedores de telecomunicaciones y compañías de alta tecnología para proteger los datos personales y la seguridad nacional.

El funcionario estadounidense visitó recientemente otros países como Ecuador y Brasil para promover su iniciativa, la cual busca suprimir a la tecnología china del desarrollo de las redes de telecomunicaciones, en especial las de quinta generación (5G).

Krach mencionó que participar en esta coalición también le permitiría a Panamá atraer una mayor inversión extranjera de los 51 países que participan de esta iniciativa.

Recomendado: Mensajero estadounidense llega a Chile para predicar contra Huawei en 5G

El subsecretario también se reunió con integrantes de la Autoridad de Servicios Públicos de Panamá (Asep) para dialogar sobre el despliegue de la infraestructura 5G, el cierre de la brecha digital, la modernización de sistemas y la ciberseguridad.

La visita incluyó un encuentro con líderes de compañías de telecomunicaciones que operan en el país, dialogando sobre la importancia de garantizar la seguridad y privacidad de todos en futuras redes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here