EUA presenta plan de movilidad para vehículos de conducción automatizada

0
199

La Secretaría de Transporte de Estados Unidos presentó el white paper “Plan Integral de Vehículos Automatizados” en el que plantea las bases para la seguridad, mientras se prepara para el futuro del transporte de vehículos automatizados 4.0 (AV 4.0).

El plan define tres objetivos: el primero es promover la colaboración y la transparencia, informando sobre capacidades y limitaciones de este sistema de vehículos también conocidos como ADS.

El segundo es modernizar el entorno regulatorio para eliminar barreras innecesarias de diseño y operativas, y desarrollar herramientas enfocadas en la seguridad; por último, se realizarán las actividades de investigación y demostración necesarias para evaluar e integrar ADS de forma segura, mientras se trabaja para mejorar la seguridad, eficiencia y accesibilidad del sistema de transporte.

El plan de movilidad también presentó algunos de los ejes que guiarán la aplicación de los ADS, como priorizar la seguridad y confianza hacia los vehículos self-driving; cuidar la ciberseguridad de los programas empleados para mantener la privacidad de los usuarios, e invertir en infraestructura en entornos en el que los vehículos autónomos operen junto con vehículos convencionales.

Neutralidad. La Secretaría de Transporte buscará mantener la tecnología neutral mediante la adopción y promoción de políticas flexibles y tecnológicamente neutrales a nivel internacional, que permitan que sea el público, y no el gobierno federal o el extranjero, los encargados de decidir cuáles son las soluciones de transporte más eficientes y económicamente viables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here