EUA seguirá considerando a ZTE como amenaza para la seguridad

La Oficina no encontró ninguna base para la reconsideración.

0
104

La Oficina de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos denegó una petición de reconsideración de la orden de la Oficina del 30 de junio de 2020, que designa al fabricante chino ZTE como una empresa que representa una amenaza para la seguridad nacional para la integridad de las redes de comunicaciones o la cadena de suministro de comunicaciones.

Al examinar el expediente, la Oficina no encontró ninguna base para la reconsideración. Como resultado, el Fondo de Servicio Universal de 8 mil 300 millones de dólares al año de la FCC no se puede utilizar para comprar, obtener, mantener, mejorar, modificar o apoyar de otro modo cualquier equipo o servicio producido o proporcionado por ZTE, así como sus afiliados y subsidiarias.

“Con la orden de hoy, estamos dando otro paso importante en los esfuerzos en curso para proteger las redes de comunicaciones de Estados Unidos de los riesgos de seguridad”, dijo el Presidente de la FCC, Ajit Pai.

“En la próxima reunión abierta el 10 de diciembre, la Comisión votará las normas para aplicar el programa de reembolso de redes de comunicaciones seguras y de confianza para ayudar a los transportistas a retirar y reemplazar los equipos no fiables de sus redes, meses antes del plazo legal. Ahora es más vital que nunca que el Congreso adecúe fondos para que nuestras redes de comunicaciones estén protegidas de los proveedores que amenazan nuestra seguridad nacional”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here