EUA: subasta 5G en 24 GHz supera 1.6 mil mdd

0
446

La recaudación de la subasta de espectro de 24 GHz de Estados Unidos continúa subiendo, con 1.63 mil millones de dólares después de las primeras 32 rondas de ofertas, informó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

La subasta de 24 GHz comenzó el 14 de marzo y, a diferencia de su predecesora, la subasta de 28 GHz, incluye más mercados, tanto grandes como pequeños. Gran parte del espectro de 28 GHz ya estaba controlado por Verizon antes de que la subasta se lanzara el año pasado; terminó recaudando 704 millones dólares.

El proceso también conocido como Subasta 102 sigue el formato “fase de reloj”, que permite a los participantes licitar entre seis o siete bloques genéricos de 100 MHz dentro de las Áreas Económicas Parciales (PEA, por sus siglas en inglés) designadas por la FCC en todo el país, en una serie de ofertas sucesivas. La subasta de 28 GHz utilizó un formato redondo múltiple estándar.

Las ofertas actuales más caras son para licencias que cubren la ciudad de Nueva York, que se ejecutan hasta aproximadamente 41.1 millones de dólares, y Los Angeles, hasta 31.6 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here