EUA: subasta de 24 GHz para 5G supera 900 mdd

654

La subasta de 24 GHz ha recaudado 926 millones 328 mil 415 dólares después de completar 18 rondas, informó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

La segunda subasta 5G superó el total de 702.52 millones de dólares recaudados en la subasta de 28 GHz para 2 mil 965 licencias.

Las subastas tienen diferentes formatos y no son directamente comparables, ya que la banda de 24 GHz está mucho menos gravada e incluye licencias en los principales mercados de Estados Unidos.

Las ofertas en la subasta de 24 GHz, también conocida como Subasta 102, se han centrado en las principales ciudades de Estados Unidos, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Chicago y San Francisco.

La subasta, que comenzó el 14 de marzo, se encuentra actualmente en la fase de reloj con bloques del Área Económica Parcial (PEA, por sus siglas en inglés). Una vez que esta parte concluya, la fase de asignación comenzará y los ganadores podrán ofertar por licencias de frecuencia específicas.

Los cuatro principales operadores del país, AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint, se encuentran entre los 38 postores calificados que participan, con casi tres mil licencias en juego.

A medida que continúa la segunda subasta de espectro 5G, la FCC también se está preparando para una tercera más adelante en este año en las bandas superiores de 37 GHz, 39 GHz y 47 GHz.

La FCC hizo circular un aviso público sobre los procedimientos de subasta que la agencia votará en su reunión de abril, incluida una propuesta para ofrecer 100 bloques de espectro con licencia de las áreas PEA.