EUA: subasta milimétrica de 24 GHz recauda 304 mdd en el primer día

804

Estados Unidos está avanzado hacia los servicios móviles de próxima generación; en la subasta de espectro de ondas milimétricas de 24 GHz recaudó 284 millones en su primera ronda de ofertas y terminó su primer día con 304 millones dólares en ofertas, informó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

Las licencias con las mejores ofertas en la primera fase de reloj fueron:

  • Nueva York con 5 millones de dólares.
  • Los Ángeles: 3.9 millones.
  • Chicago con 1.87 millones.
  • San Francisco con 1.806 millones.
  • Washington DC-Baltimore con 1.57 millones.

Estos precios cumplen con los requisitos mínimos de oferta de apertura para las licencias.

Mientras que la subasta de 28 GHz se realizó en el formato de “ronda múltiple simultánea” de la agencia, la subasta de 24 GHz está utilizando un formato de subasta de reloj.

Comienza con una “fase de reloj” que permite a los participantes licitar por bloques genéricos en cada Área Parcial Económica en rondas de licitación sucesivas, seguido de una “fase de asignación” que permite a los ganadores de los bloques genéricos ofertar por asignaciones de licencias específicas de frecuencia.

Hay 38 calificados para participar en la subasta, incluidos AT&T, T-Mobile, Verizon, Aries Wireless, TeleGuam, Trace Fiber Networks y Sprint (ofertando como ATI Sub LLC).

La subasta 102 ofrece dos mil 909 licencias en la banda de 24.25-24.45 y 24.75-25.25 GHz.

Las licencias para la licitación se basan en una base geográfica del Área Parcial Económica que divide el país en 416 secciones.

Siete bloques de 100 MHz estarán disponibles en casi todos los mercados con licencia.
El proceso conocido como Subasta 102 comenzó como estaba previsto el 14 de marzo, a pesar de las objeciones de varios miembros de la Cámara de Representantes, que pidieron  a la FCC retrasar la subasta para 5G, ya que podría afectar las operaciones de recolección de datos meteorológicos en bandas adyacentes y obstaculizan las capacidades de pronóstico del tiempo de la nación.