Eurona dará conectividad a aeropuerto de Colombia

168

La compañía española de telecomunicaciones, Eurona, se encargará de la red Wi-Fi en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Matecaña, Colombia, siendo este el tercer contrato aeroportuario que opera en América Latina.

La empresa proporcionará Wi-Fi hasta 2027 al aeropuerto Matecaña, ubicado en la ciudad de Pereira.

Eurona desplegará sus servicios en colaboración con el operador local Canopi, que desde 2020 ya brinda Internet gratuito en el aeropuerto El Dorado, en Colombia, y desde 2017 en el aeropuerto de Tocumen, en Panamá.

La compañía española ya trabaja en su expansión hacia otros aeropuertos de América Latina, el Caribe y África, además de que se refuerza como operador global en un sector turístico donde lleva conectividad Wi-Fi a hoteles, resorts, navieras, alojamientos y negocios vinculados al turismo en el mundo rural de España y América Latina.

El sector turístico es un claro ejemplo de aplicación de esta estrategia global y multi tecnológica de Eurona, capaz de conectar todo tipo de negocios y espacios públicos con la tecnología más apropiada en cada caso, ya sea hotspot, satélite o incluso la fibra”, señaló Fernando Ojeda, CEO de Eurona.

La empresa informó que América Latina representa el 6 por ciento de los ingresos del grupo.