La Vanguardia – EP

La empresa española de telecomunicaciones Eurona ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Senegal para la conexión a Internet de 2.000 escuelas por importe de 25,7 millones de euros, lo que supone el contrato “más cuantioso de todos los que ha llevado adelante la compañía hasta la fecha” y su entrada en este mercado.

En un comunicado, la compañía destaca que este contrato, que se ejecutará a través de su nueva filial en Senegal, consolida su estrategia de crecimiento y posicionamiento como operador panafricano de telecomunicaciones, tras la entrada anunciada hace apenas dos meses en Costa de Marfil.

De esta manera, Europa subraya que ya son cuatro los países que componen esta estructura de filiales consolidadas, que comenzó cuando la multinacional arrancó su actividad en Marruecos en 2014.

La nueva sociedad, que está participada por socios locales, “buenos conocedores del mercado privado así como del país y las instituciones públicas”, ya está trabajando estrechamente con el Ministerio de Educación de Senegal en ese plan para ofrecer conexión a Internet de banda ancha de hasta 20 Mbps a 2.000 escuelas, garantizando el acceso a la educación a cerca de un millón de niños.

Con este proyecto, la compañía responde a los objetivos comprometidos frente a la comunidad inversora, anticipándose incluso a las previsiones para el área internacional en el Plan de Negocio 2019-2022. Así, incide en que los contratos de Benín y Senegal sumarían un total de 35,6 millones de euros, un 35% por encima de lo previsto para estos años.

Al igual que la compañía ya hiciera en Benín, el de Senegal es un proyecto de colaboración público-privado entre el Gobierno del país y Eurona, con el respaldo financiero previsto del Comité de Fondos para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM).

“El acuerdo entre el Gobierno de Senegal y Eurona supone un impulso a la educación de miles de niños en un país con casi 17 millones de habitantes, donde el 82,5% de la población no tiene Internet”, ha remarcado el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda.

En este sentido, ha subraya que con esta conexión, la Administración local puede implementar su plan de digitalización del sistema público, permitiendo que los alumnos de estas 2.000 escuelas “puedan aprender en un entorno digital como ya lo hacen los países desarrollados, descargar los contenidos necesarios para sus clases, acceder a vídeos didácticos y páginas web o conectarse con otras escuelas y sus docentes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here