Ahora las plataformas en línea como Facebook, Google y Twitter podrán ser multadas si no logran eliminar el contenido extremista o violento en una hora, acordó la Unión Europea (UE).

El proyecto de ley de la UE había sido paralizado en medio de la preocupación de que las medidas perjudicaran a las plataformas en línea más pequeñas o invadieran los derechos civiles. Sin embargo, luego del tiroteo en mezquitas de Nueva Zelanda donde más de 50 personas perdieron la vida y que fuera transmitido por Facebook Live, la iniciativa recobró fuerza.

El proyecto de ley de la UE incluye multas de hasta 4 por ciento del volumen de negocios mundial anual.

En respuesta a las preocupaciones de la industria de que las plataformas más pequeñas no tienen los mismos recursos para cumplir tan rápidamente con las normas más estrictas de la UE, los legisladores dijeron que las autoridades deberían tener en cuenta el tamaño y los ingresos de las empresas afectadas.

La primera hora es la más importante para frenar la propagación viral adicional del contenido en línea, dicen los funcionarios de la UE.

La regla de una hora se aplicaría desde el punto de notificación por parte de las autoridades nacionales y las compañías enfrentarían penalidades por un “incumplimiento sistemático”.

Aquellos que enfrentan su primera orden de retiro también recibirán 12 horas adicionales para cumplir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here