Europa debería ignorar “promesas traicioneras” de Libra

423

Yves Mersch, miembro de la junta del Banco Central de Europa, dijo que toda la región debería de ignorar la propuesta de la moneda virtual de Facebook, Libra, pues dicha moneda evitaría establecer una política monetaria.

Libra es una moneda digital respaldada por cuatro monedas oficiales y que está disponible para millones de usuarios alrededor del mundo. Facebook esperaba lanzarla el año que viene.

Al igual que las monedas normales, Libra estaría altamente centralizada, una configuración “extremadamente preocupante”, ya que no está respaldada por un prestamista de último recurso y, en última instancia, es responsable ante los accionistas, que no son vistos como depósitos de confianza pública, agregó Mersch.

Los desafíos que supone el lanzamiento de Libra no sólo alarman a los reguladores europeos, sino que también reguladores estadounidenses han pedido a Facebook detener el proyecto hasta tener los estándares necesarios para que la moneda pueda circular sin ser un riesgo.

“Espero sinceramente que la gente de Europa no se sienta tentada a dejar atrás la seguridad y solidez de las soluciones y canales de pago establecidos a favor de las seductoras, pero traicioneras promesas,de la llamada de sirena de Facebook”, agregó Mersch.