A partir de la implementación del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, los reguladores han impuesto sanciones por un total de 60 millones 181 mil euros en lo que va del 2020.

Italia es el país que concentra la mayor parte de las multas por violaciones al reglamento, con un total de 45 millones 600 mil euros. A principios de año, Telecom Italia (TIM) recibió una sanción por 27 millones 800 mil, pues el órgano garante encontró que el operador había incurrido en numerosos actos ilícitos en el procesamiento de datos, relacionados con actividades de marketing.

La segunda multa más alta también se aplicó en Italia contra Wind Tre por un monto de 16 millones 700 mil euros. En julio, la autoridad de protección de datos concluyó que la compañía realizó una gran cantidad de actos ilícitos vinculados con actividades promocionales sin consentimiento de los usuarios.

Google se llevó la tercera sanción más grande hasta la fecha. En marzo, el regulador sueco le ordenó pagar 7 millones de euros, debido a que la empresa no había tomado las medidas necesarias para que un resultado de búsqueda no se mostrara, ya que incluía datos personales sensibles.

Después de Italia, Suecia ha acumulado 7 millones 031 mil 800 euros en multas; los Países Bajos, 2 millones 080 mil; España, un millón 952 mil 810; mientras que Alemania, en quinto lugar, ha impuesto un millón 240 mil euros.

En términos de número de sanciones, España es el país europeo con una mayor cantidad, dado que en este año ha aplicado un total de 76. Le siguen Italia (13), Rumania (11), Noruega (8) y Bélgica (7).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here