Europa invertirá más en digitalizar su sector agrícola

0
429

La agricultura está experimentando un cambio digital profundo. En Europa se prevé un crecimiento de hasta 12 por ciento en el sector de ingeniería agrícola. La inversión en la digitalización mantendría la posición de Europa en un mercado agrícola cada vez más globalizado.

Tan solo en Alemania, 183 empresas facturaron más de 7 mil millones de euros en 2017, según la empresa de auditoría EY. Se estimó que casi un tercio de la inversión se atribuye a tecnologías como electrónica, software y sensores.

La digitalización de la agricultura implica que los agricultores tengan la posibilidad de una mejor administración de las granjas, además de una mejor comunicación entre las máquinas que usan, desde sistemas de ordeña con robots, drones que examinan plantas, tractores, contabilidad, recolección e incluso la aplicación de fertilizantes.

Sin embargo, no todos los agricultores en Alemania utilizan herramientas digitales. Según una encuesta, sólo 12 por ciento declaró que poseían un sistema de gestión.

Hubertus Paetow, presidente de DLG y granjero en Mecklenburg-Vorpommern declaró que “las soluciones realmente innovadoras y digitales están siendo utilizadas por una pequeña fracción de los agricultores”.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura alemán espera que en los próximos tres años se inviertan 60 millones de euros en campos de prueba, donde se integrarán tecnologías digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here