Europa sigue por debajo de EUA y China en la carrera mundial por la Inteligencia Artificial

El bloque europeo quiere ponerse al corriente en el desarrollo de tecnologías clave con más inversión.

0
119

Si hablamos de quién gana en términos de inversión en la carrera global de desarrollo de tecnologías clave como la Inteligencia Artificial (IA) y la computación cuántica, Estados Unidos y China llevan la delantera.

Te recomendamos: China disputa a Estados Unidos el liderazgo mundial en Inteligencia Artificial

Sin embargo, Europa no se quiere quedar atrás y por ello planea dedicar el 20 por ciento del Fondo de Recuperación del Coronavirus del bloque para proyectos digitales, una cifra que asciende a los 150 mil millones de euros, según declaró la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

En el marco de la conferencia anual del grupo comercial “Digital Europe”, realizada el pasado 4 de febrero, la presidenta advirtió que el bloque europeo sigue rezagado en el desarrollo de dichas áreas clave.

Según Von der Leyen, la principal razón de esta brecha es la falta de inversión, que ha obligado a las startups tecnológicas europeas a migrar del continente para crecer.

La ejecutiva de la Unión Europea también destacó la propuesta de la Comisión de crear un nuevo fondo para inversiones en IA y Blockchain. La iniciativa aún está en conversaciones con el Banco Europeo de inversiones con la esperanza de acumular hasta 3 mil millones de euros, con el fin de inyectar ese capital en startups y pymes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here