Europa trabaja en marco de “finanzas abiertas” para impulsar los servicios de pago digitales

0
127

La Comisión Europea busca establecer un nuevo marco de “finanzas abiertas” para que las firmas financieras y otras compañías compartan más datos de sus clientes, con el fin de poner a disposición de los ciudadanos europeos “los beneficios de los servicios financieros digitales”, según el borrador de la Estrategia de Finanzas Digitales de la Unión Europea.

La Estrategia se presentará a finales de septiembre, según un informe de Euractiv. Uno de los objetivos es profundizar aún más en la Directiva de Pagos (PSD2), que obligó a los bancos a compartir parte de sus datos con nuevas fintech.

Esta directiva permitió la creación de cientos de nuevas empresas y aplicaciones con servicios de pagos digitales innovadores. Ahora, la Comisión Europea planea dar una nueva revisión a la Directiva PSD2, para evaluar hasta dónde debería llegar la colaboración de datos.

El acceso a más datos permitirá que las Fintech puedan ofrecer servicios más personalizados para los ciudadanos europeos, pero sin dejar de lado que los clientes pueden controlar la información que comparten.

“Un marco regulatorio equilibrado para el intercambio de datos sobre productos financieros ayudará al sector financiero a adoptar plenamente las finanzas basadas en datos y protegerá eficazmente a los interesados, que deben tener un control total sobre sus datos”, dice el borrador del documento.

Para llegar a este nuevo espacio de “finanzas abiertas”, la Comisión trabaja en iniciativas centradas en el acceso a los datos, incluyendo la Ley de Datos y la Ley de Servicios Digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here