Europol desconecta el mercado ilegal más grande del mundo en la deep web

0
147

La Oficina Europea de Policía (Europol) anunció que dio de baja a DarkMarket, el mercado ilegal más grande del mundo en la deep web. Como resultado, la policía también logró arrestar al administrador del foro.

Esta operación cibernética contempló una cooperación internacional que involucró a Alemania, Australia, Dinamarca, Moldavia, Ucrania, el Reino Unido (la Agencia Nacional del Crimen) y Estados Unidos (DEA, FBI y IRS).

Para ejemplificar la magnitud de DarkMarket en cifras, este sitio contaba con casi 500 mil usuarios, más de 2 mil 400 vendedores, se realizaron más de 320 mil transacciones empleando criptomonedas: aproximadamente 4 mil 650 bitcoins y 12 mil 800 moneros; en el cambio a euros, esto representó cerca de 140 millones de euros.

Los proveedores del mercado comerciaban principalmente con todo tipo de medicamentos y vendían dinero falso, datos de tarjetas de crédito robados o falsificados, tarjetas SIM anónimas y malware.

La Europol informó que los datos almacenados de DarkMarket darán a los investigadores nuevas pistas para investigar más a fondo a los moderadores, vendedores y compradores.

Para lograr este objetivo, el Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol ha establecido un equipo dedicado a investigar el mercado oscuro, para trabajar junto con los socios de la Unión Europea y las fuerzas del orden en todo el mundo para reducir el tamaño de este centro de comercio ilegal y clandestino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here