Euskaltel firmó una alianza con ZTE para desplegar fibra

788

Barcelona. El operador vasco de telecomunicaciones, Euskaltel, firmó una alianza con el fabricante chino ZTE para convertirse en el proveedor de equipos de usuario de fibra para los clientes del grupo.

Ahora Euskaltel contará con ZTE como socio estratégico para afrontar su ambicioso plan de expansión en cinco nuevos mercados de España: Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña, mediante la marca RACCtel+.

El convenio anunciado en el marco del Mobile World Congress 2019,

proporcionará equipos de alta calidad a los 90 mil nuevos clientes que pretende incorporar en sus nuevos mercados.

Cabe mencionar que los dispositivos serán compatibles con las redes de Orange, compañía con la cual el operador tiene un acuerdo.

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, resaltó que “el acuerdo firmado desarrolla su estrategia en la alianza con los principales jugadores del mercado, con el objetivo de unificar y simplificar los procesos de la compañía y ofrecer un mejor servicio a los clientes”.

El convenio entre Euskaltel y ZTE permitirá una solución tanto en las terminales de línea óptica (OLT) como en los terminales de red óptica (ONT). Optimizará los equipos con el objetivo de mejorar la experiencia en banda ancha de los clientes de Euskatel.

“Este acuerdo refuerza el compromiso entre ambas compañías y nos exige aún más proporcionarles las mejores soluciones y servicios del mercado. El Grupo Euskaltel y ZTE son socios estratégicos desde la firma del primer contrato de servicios gestionados en España en 2014, por lo que el operador cuenta con todo el apoyo de desarrollo y soporte de ZTE”, comentó Sun Fang Ping, Senior Vice President de ZTE Corporation.