Euskaltel presenta récord de clientes, pero pérdidas en medio de su OPA

118

El Grupo Euskaltel presentó resultados financieros al primer trimestre de 2021, periodo en el que MásMóvil lanzó una OPA para adquirir la totalidad de sus acciones. La compañía se muestra saludable, con crecimiento récord de clientes y aumento en sus ingresos, aunque presentó pérdidas trimestrales por 2.1 millones de euros.

“Euskaltel inició el año con fuerza y cierra el trimestre con crecimiento en sus principales magnitudes operativas de clientes e ingresos, cumpliendo con los objetivos de su plan estratégico”, dijo la compañía en un comunicado en el que dejó claro que los resultados sufrieron el impacto por la pandemia y sus consecuencias.

Los ingresos de la compañía crecieron un 1.4 por ciento interanual y se ubicaron en 174.2 millones de euros. Esto como consecuencia de un crecimiento en el segmento empresas que se vio parcialmente afectado por una baja inferior al 1 por ciento en el mercado masivo, responsable del 76 por ciento de la facturación. El segmento “whosale y otros” se mantuvo sin cambios.

La empresa registró 847 mil clientes —101 mil de ellos corresponden a Virgin Telco— y 3.05 millones de servicios contratados, cifra apenas superior a la informada un año antes. Esto equivale a 3.6 servicios contratados por cliente. El total está dividido de la siguiente manera: 1.3 millones de clientes móviles, 673 mil de banda ancha, 579 mil de telefonía fija y 497 mil de TV de paga. Adicionalmente, registró 15 mil 967 cuentas corporativas.

En el periodo, la firma también inició el plan de modernización de red de cable a FTTH, que se ejecutará en un universo de 480 mil hogares. Esta actualización ya se completó en 45 mil casas de 30 municipios en Euskadi, Galicia y Asturias.