Eutelsat busca convertirse en un proveedor de conectividad IoT vía satélite

1
343

En el marco del Congreso Mundial de Soluciones IoT en Barcelona, Eutelsat presentó un servicio pionero de conectividad IoT por satélite. La solución complementa la constelación ELO de nanosatélites de órbita baja que anunció recientemente la compañía.

El Eutelsat IoT First es un servicio de conectividad completamente integrado que funciona en la banda Ku a través de los satélites geoestacionarios de la empresa. Además, integra terminales satelitales, segmentos espaciales y terrestres, empaquetados dentro de un marco de entrega de servicios basado en API, “a un precio propuesto a la par con los servicios de conectividad IoT basados en redes móviles”, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

La solución también actúa como un servicio de retorno de IoT, lo que permite a los operadores de telecomunicaciones conectar estaciones base y puertas de enlace de IoT a su red principal.

La infraestructura terrestre diseñada para servir a Eutelsat IoT First consiste en una red de centros específicos de IoT alojados en telepuertos en todo el mundo. Estos centros son monitoreados y controlados todo el tiempo por el equipo de entrega de servicios de Eutelsat desde Turín, Italia.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here