Eutelsat consigue financiación para el lanzamiento del satélite Konnect VHTS

0
182

El Banco Europeo de Inversiones (EIB) financiará con 200 millones de euros la adquisición y el lanzamiento del satélite Konnect VHTS de Eutelsat para la prestación de servicios avanzados de banda ancha en Europa y áreas vecinas.

El Konnect VHTS, que tiene fecha prevista de lanzamiento en 2022, es un satélite avanzado que proporcionará una capacidad de velocidad de carga y descarga sin precedentes para servicios de banda ancha fijos y móviles.

Con un peso de 6.3 toneladas y una capacidad de banda Ka de 500 Gbps, este artefacto de próxima generación llevará el procesador digital integrado más potente jamás puesto en órbita, ofreciendo capacidad, flexibilidad de asignación, uso óptimo del espectro y despliegue progresivo de la red terrestre.

La conectividad que ofrecerá el satélite permitirá el suministro de acceso de banda ancha fija ubicuo y asequible de muy alta velocidad a hogares, empresas y administraciones públicas europeas en zonas remotas que quedan fuera del alcance de la infraestructura terrestre.

“Este compromiso subraya la creencia de la UE en los satélites geoestacionarios como un complemento indispensable para la provisión de conectividad a regiones desatendidas o con servicios deficientes de manera significativamente más rápida y económica que la implementación de infraestructura terrestre en áreas remotas”, consideró Rodolphe Belmer, consejero delegado de Eutelsat.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here