Eutelsat y Telespazio brindarán Internet satelital en la Amazonía peruana

En el marco del programa Conecta Selva, del Pronatel, Telespazio usará un satélite de Eutelsat para brindar conectividad en más de mil lugares de la Amazonía peruana.

308

Este miércoles, las compañías de telecomunicaciones Eutelsat y Telespazio anunciaron una alianza para proveer Internet satelital en la Amazonía peruana. 

Este proyecto, que se realiza en el marco del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) de Perú, brindará conectividad en más de mil 300 sitios del Amazonas.

El contrato tiene una vigencia de varios años y estipula que Telespazio utilice la capacidad de banda Ku operada en el Satélite Eutelsat 117 West B para brindar acceso a las telecomunicaciones en más de un millar de sitios públicos desatendidos, principalmente escuelas y hospitales ubicados en la Amazonía peruana.

Te recomendamos: Perú llevará Internet satelital a más de mil localidades amazónicas 

La empresa francesa de satélites indicó en un comunicado que este acuerdo es una muestra de su compromiso con los programas de inclusión y es un reflejo de su convicción por cerrar la brecha digital a nivel mundial. 

“Este acuerdo subraya la efectividad del satélite para atender las necesidades de las entidades públicas en el ámbito de la inclusión digital, apoyando el despliegue de un programa de reducción de la brecha digital que se ha convertido en un hito para Sudamérica”, declaró el CEO de Eutelsat Americas, Juan Pablo Cofino.

Lee también: Perú inicia conectividad satelital en localidades olvidadas de la Amazonía

“Este satélite se encuentra en una posición privilegiada para la cobertura de América del Sur, lo que nos permite acceder a todos los sitios a ser atendidos por iniciativa del Pronatel y optimizar nuestros activos existentes para responder a la demanda de conectividad requerida en el menor tiempo posible”, dijo, por su parte, el Gerente General de Telespazio Perú, Nicolás de Gracia.

Cabe recordar que, en mayo de este año, el Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Eduardo González, anunció la licitación para llevar Internet satelital a más de mil localidades amazónicas peruanas y este mes de julio comenzó la implementación del programa, denominado Conecta Selva, en Ucayali.