La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) y DPL Live le hacemos una cordial invitación a asistir al evento virtual Colombia 5G, donde compartirá el espacio con destacadas y destacados pensadores del sector TIC y digital en Colombia y América Latina. La cita es el miércoles 8 de septiembre de 2021.

Visita el sitio de Colombia 5G y regístrate aquí.

Colombia es uno de los epicentros de la transformación digital en América Latina. Ha sido uno de los países que más y mejor ha sabido diseñar e implementar sus políticas públicas digitales con el objetivo de conectar a todos los colombianos. Ahora enfrenta el desafío de planear e iniciar el despliegue de la quinta generación de tecnologías inalámbricas (5G).

Sin embargo, cerrar la brecha digital sigue siendo una tarea ardua e ininterrumpida. El diálogo público-privado y la colaboración de todos los actores de la industria de telecomunicaciones, TIC y digital en su conjunto es fundamental para alcanzar una Colombia plenamente conectada. 

Es por ello que tanto las políticas públicas como la regulación sectorial deben estar orientadas a fortalecer la certidumbre jurídica y la inversión para el despliegue de la infraestructura, los servicios y la transformación digital que el país merece.

Este evento-experiencia virtual reúne a las autoridades TIC y de telecomunicaciones, regulatorias y de competencia más prominentes de Colombia, a representantes de operadores de telecomunicaciones, desarrolladores de tecnología, plataformas de Internet, cámaras industriales y analistas para dialogar sobre las acciones que hay que emprender para invertir, conectar y transformar e imaginar la hoja de ruta para el despliegue masivo de 5G.

El objetivo del evento vía streaming es diagnosticar el marco normativo y compartir las mejores ideas digitales, prácticas y acciones regulatorias y de política pública que permitan diagnosticar el entorno competitivo, abatir las barreras al despliegue de infraestructura, detonar las inversiones, conectar a los desconectados de Colombia, iniciar el despliegue de 5G, robustecer el ecosistema digital local, alcanzar los objetivos de conectividad y, de paso, contribuir a la reactivación económica y la cohesión social a través de las redes de telecomunicaciones, las TIC y la conectividad.

Los temas clave que es conveniente abordar son casos de éxito internacionales, normatividad digital, 5G, beneficios para los usuarios, conectividad, ecosistema y economía digital, inversión en infraestructura,innovación y transformación digital para desarrollar más y mejores servicios digitales.

Espero contar con su confirmación y participación para este diálogo con actores relevantes de la industria en Colombia.

Regístrate aquí:

Autoridades destacadas inauguran Colombia 5G

Regístrate gratis:

Keynotes estelares

Regístrate:

Paneles sobre los temas más relevantes del ecosistema digital:

No te lo pierdas: