¡Evita el desperdicio de comida! Estos contenedores inteligentes te pueden ayudar

506

El consumo responsable y la sostenibilidad son un factor importante para los consumidores de hoy en día, eso incluye una preocupación por el desperdicio de alimentos. Según un informe del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, 40 por ciento de los alimentos en Estados Unidos se desechan cada año, equivalentes a 27 millones de toneladas de alimento desperdiciado.

Este problema ha provocado el lanzamiento de nuevos productos tecnológicos que pretenden contrarrestar el desperdicio de alimentos a nivel consumidor, haciendo más fácil rastrear la frescura de los alimentos antes de que se echen a perder.

Un ejemplo es la marca Silo que ha desarrollado contenedores inteligentes controlados por el asistente virtual Alexa, que puede avisar al consumidor cuando su comida está a punto de dañarse.

El sistema de Silo realiza un inventario de lo que se compra y lo que se consume para enviar alertas mediante una aplicación adjunta y el control de voz de Alexa. Además, los contenedores de Silo tienen un sistema de sellado al vacío para conservar y prolongar la vida útil de los alimentos.

Otra línea de almacenamiento inteligente es Ovie Smarterware, la cual utiliza etiquetas conectadas a Internet, que rastrean la frescura y mandan alertas cuando un alimento está a punto de echarse a perder.

Las etiquetas se iluminan en códigos de colores (verde, amarillo, rojo); el color indica el tiempo que durará la comida, siendo un sistema accesible para cualquier miembro de la familia.

Las etiquetas de Ovie también se enlazan por control de voz a los asistentes Alexa y Google Home. Los consumidores pueden presionar la etiqueta y luego decir lo que se está almacenando, el algoritmo de Ovie puede analizar cuánto tiempo durará la comida y con esta información programar la etiqueta correspondiente.