En tiempos del coronavirus (COVID-19), tu teléfono celular puede ser un almacén de la enfermedad. Diferentes investigaciones han señalado que estos dispositivos suelen albergar más bacterias que un baño, o que en las pantallas pueden guardarse otras bacterias que provocan enfermedades respiratorias o infecciones (Asociación de Microbiología y Salud de España).

Se han vuelto muy esenciales en la vida diaria, acompañando todo tipo de actividades, como llamar por teléfono, consultar las redes sociales, trabajar, consumir videos o tomar fotografías, por lo que resulta importante hacer una limpieza adecuada y a profundidad de los teléfonos, y así evitar infecciones.

¿Tienes un Samsung?

Si tienes un equipo Samsung, la compañía te ofrece limpiarlo de manera gratuita en sus centros de asistencia técnica si vives en alguno de los siguientes países: Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Corea, Japón, España, Suecia, Croacia, Finlandia, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Polonia, Pakistán y Vietnam.

La empresa surcoreana se encargará de utilizar rayos ultravioleta para tratar de eliminar a fondo cualquier tipo de bacteria. También planea expandir este servicio a otros mercados, como México, Francia, Panamá, Reino Unido, Italia, Canadá, Hong Kong, Tailandia, Taiwán, Filipinas, Singapur y Rumania.

O si lo tuyo es la marca de la manzanita…

Hace unos días, Apple actualizó la guía para asear tu equipo. Según la empresa, puedes usar toallitas desinfectantes Clorox o una toallita con 70 por ciento de alcohol isopropílico para limpiar suavemente las superficies externas. Para todos sus modelos en general, se recomienda utilizar un paño suave sin pelusas ligeramente humo, evitando que la humedad entre en las aberturas.

La empresa advierte que no se deben ocupar productos de limpieza del hogar, aire comprimido, amoníaco, aerosoles, ni otras sustancias abrasivas que podrían dañar tu dispositivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here