Evita un “Game Over” al ser víctima de los ciberdelincuentes

Empresas de seguridad desarrollan soluciones para proteger específicamente a gamers.

0
210

Los videojugadores están cada vez más expuestos a los ataques de ciberdelincuentes.

De acuerdo con la firma de seguridad Kaspersky, en 2019 se registraron más de 13 mil ataques a videojugadores con sitios web falsos de Steam, que son plataformas en línea para jugar.

Y es que datos como las de tarjetas de crédito para pagar juegos o incluso las propias sesiones y artículos obtenidos en los videojuegos en línea se han vuelto atractivos para venderlos en el mercado negro.

Especialistas de la firma NortonLifeLock coincidieron en que cada vez hay más ataques dirigidos a jugadores en línea, pues las plataformas de juegos han creado un modelo de negocio que implica compra de artículos dentro de los juegos que, una vez que las cuentas son robadas, son atractivos para venderse.

Por su parte, Kaspersky reveló que entre los métodos de infección más comunes contra los gamers están el malware que se hace pasar por títulos de juegos, crack files (juegos que han sido sometidos a la ingeniería inversa para usarse sin licencia) o trampas que ofrecen elementos ventajosos, además de los famosos mensajes de phishing, cuyo propósito es recopilar las credenciales de cuentas en línea.

Por ello, las firmas de seguridad como Kaspersky y NortonLifeLock han desarrollado soluciones de protección dirigidas específicamente al sector de los videojugadores.

Por ejemplo, Kaspersky Security Cloud Gamer Edition tiene soluciones antimalware y antiphishing, pero también ayuda en la protección de los videojugadores con características como un generador de contraseñas seguras que también las almacena de manera cifrada, además un emisor de alertas cuando la información personal asociada con una cuenta en línea está disponible públicamente.

Incluso, además de protección, también ayuda con su botón “Gaming Mode” a congelar las tareas rutinarias como actualizaciones y notificaciones, lo que permite que los recursos como velocidad de procesamiento, RAM y otros estén dedicadas al videojuego.

En el caso de la solución Norton 360 para Gamers, la firma ofrece características como una VPN (Red Privada Virtual, por sus siglas en inglés), PC SafeCam para prevenir accesos externos a la cámara web, y un modo de aislamiento web para proteger al jugador mientras inicia sesión en su cuenta de la plataforma de juego o en el banco, por mencionar algunas.

Los productos tanto de Kaspersky como de Norton, para videojugadores, ya están disponibles y rondan los 30 y 35 dólares, respectivamente, en sus sitios web.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here