Ex CEO de Vodafone dirigirá el avance digital del gobierno italiano

Vittorio Colao estuvo a la cabeza de Vodafone y también lideró el diseño del plan de recuperación post pandemia de Italia, por encargo del exprimer ministro Giuseppe Conte.

0
241

Vittorio Colao, exconsejero delegado de Vodafone y una de las personalidades más sobresalientes en el sector digital, fue designado como el ministro de Innovación Tecnológica y Transición Digital de Italia.

Luego de la salida de Giuseppe Conte del gobierno a inicios de año, el nuevo primer ministro, Mario Draghi, eligió a Colao para liderar la cartera digital de la nación, en un momento en que este sector es clave para la recuperación económica tras los efectos de la pandemia de Covid-19.

Colao también se desempeñó como integrante del grupo de trabajo del exprimer ministro Conte. Fue quien encabezó en el 2020 el diseño del plan de reactivación de la economía de Italia en crisis.

De acuerdo con el documento, el ministro entrante visualiza que la digitalización y la innovación son dos pilares para impulsar la competitividad del país, por lo que considera necesario trabajar en desenvolver ambos elementos debido a que la nación “sufre un retraso importante en comparación con otros países”.

En ese sentido, la estrategia liderada por Colao propone promover la implementación de banda ancha de fibra, incluso con apoyo de recursos públicos; eliminar barreras para el despliegue de redes 5G; subsidiar servicios de banda ancha para las personas de bajos ingresos; apoyar la digitalización de todos los sectores productivos, entre otros ejes.

Vittorio Colao ha trabajado en Morgan Stanley, Omnitel ―que luego fue adquirida por Vodafone― y en diferentes puestos dentro del Grupo Vodafone. En 2018, dejó el liderazgo de la empresa de telecomunicaciones. Esta es su entrada oficial a la política italiana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here