Excel para móviles te permitirá importar fotos de tablas impresas

517

Enter.Co-Enrique Cuartas

¿Alguna vez has tenido que ‘rehacer’ una tabla impresa en Excel? ¿Qué tal si con tan solo la cámara de tu celular pudieras tomar una fotografía y pasar todos estos datos a una hoja de cálculo de Office? Tus deseos han sido escuchados y ahora será posible hacer esto en la app de Excel para Android y iOS.

Una funcionalidad muy útil en Excel

Microsoft Excel

Como informa The Verge, esta funcionalidad comenzará a llegar a las apps móviles de Excel. De esta forma, los usuarios solo necesitarán la cámara de su celular para ‘escanear’ los datos de una tabla impresa. De esta forma será posible convertirla en una tabla completamente editable en la aplicación. Esta funcionalidad existe gracias al uso de la inteligencia artificial, pues se necesita de herramientas como reconocimiento de imágenes.

Por el momento, los primeros en disfrutar dicha funcionalidad en Excel serán los usuarios de Android. Aunque, más adelante llegará también a iOS, la plataforma móvil de Apple.

Pero, antes de que salgas gritando de emoción por toda tu oficina, debes saber que para usar la funcionalidad deberás ser usuario de Office 365. Es decir, esto solo será posible si pagas la suscripción mensual. En el caso del plan personal, que incluye varias aplicaciones para un solo usuario, esta cuesta 180.000 pesos colombianos al año. Pero, también se encuentra disponible la versión ‘Home’, que permite hasta seis usuarios y cuesta 230.000 pesos colombianos al año.

Eso sí, si eres estudiante, es probable que a través de tu correo de la universidad tengas derecho a una cuenta de Office 365 sin costo. En la nota del enlace anterior te explicamos el proceso.