Exdirectivo de VMware reemplazará a Bob Swan en Intel

0
140

Intel anunció que Pat Gelsinger será el nuevo director Ejecutivo de la compañía a partir del 15 de febrero próximo, en reemplazo de Bob Swan, quien ocupó ese cargo en los últimos dos años.

Gelsinger es un veterano de la industria con más de cuatro décadas de experiencia en tecnología y liderazgo, incluidos 30 años en Intel, donde comenzó su carrera. Desde el 2012 se desempeñó como CEO de VMware y antes fue presidente y director de Operaciones de EMC.

“Después de una cuidadosa consideración, la junta concluyó que ahora es el momento adecuado para realizar este cambio de liderazgo para aprovechar la tecnología y la experiencia en ingeniería de Pat durante este periodo crítico de transformación en Intel. La junta confía en que Pat, junto con el resto del equipo de liderazgo, garantizará la ejecución sólida de la estrategia de Intel para aprovechar su liderazgo de productos y aprovechar las importantes oportunidades que se avecinan”, sostuvo Omar Ishrak, presidente independiente de la junta de Intel.

Si bien la compañía aclaró que el anuncio “no está relacionado con el desempeño de 2020”, la novedad llega días después de que uno de los principales accionistas, Third Point LLC, solicitara cambios y alternativas estratégicas para recuperar la participación de mercado.

En los últimos meses, Intel vio crecer a sus competidores Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y Samsung, sobre todo en la producción de los microprocesadores más avanzados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here