Porque no todo es armonía de coexistencia entre las empresas tecnológicas en China, ahora podría llevarse a cabo una batalla legal con diferentes matices entre dos gigantes tecnológicos chinos, luego de que el jefe de la división de teléfonos inteligentes de Lenovo, Chang Cheng, se uniera a Xiaomi como vicepresidente.

Chang, quien desde el año 2000 estuviera trabajando en proyectos icónicos como la primera tableta Yoga y los smartphones Z5 y Z6 para más tarde dirigir la unidad de smartphones de Lenovo en China, publicó el último día del 2019: “Todo lo que amas es muy probable que se pierda. Pero al final, el amor volverá de una manera diferente”, antes de hacer pública su renuncia por supuestos problemas personales.

Sin embargo, dos días después, Lei Jun, director Ejecutivo de Xiaomi, publicó una foto grupal donde aparece Chang en compañía de otros cofundadores, oficializando así su nuevo papel como vicepresidente.

Al respecto, Lenovo dijo que el movimiento de Chang no estaba permitido según su contrato, pues todos los ejecutivos deben firmar un acuerdo de no competencia que les impide unirse a compañías rivales. El movimiento de Chang podría llevarlo a implicaciones legales por violación de términos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here