Exigen a jefe de división antimonopolio del Departamento de Justicia de EUA abstenerse en investigación contra Google y Apple

0
342

Elizabeth Warren, candidata presidencial del partido demócrata de Estados Unidos, le pidió al jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia que se abstuviera de trabajar en cualquier investigación referente a Google o Apple.

Esta petición es realizada debido a las negociaciones anteriores del fiscal Makan Delrahim con las tecnológicas, quienes le pagaron anteriormente miles de dólares para presionar al gobierno federal.

“Los consumidores y mercados estadounidenses merecen la confianza de que el Departamento de Justicia llevará a cabo cualquier investigación antimonopolio (…) con integridad, imparcialidad y teniendo en cuenta los intereses de los mercados y los consumidores”, escribió Warren en la carta.

La carta ha llegado días después de que la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia se repartieran las investigaciones antimonopolio de Google, Apple, Amazon y Facebook.

Google contrató a Delrahim en 2007 para presionar a los funcionarios federales en torno a la adquisición de la compañía de publicidad digital DoubleClick.

En 2006, un exasistente del fiscal también cabildeo a favor de Apple, según los registros federales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here