Exigen a plataformas online dejar de bloquear ayuda para Cuba

0
163

Prensa Latina

Cubanos residentes en el Reino Unido lanzaron hoy una petición online para exigir a las plataformas JustGiving y Crowdfunder UK dejar de bloquear sus intentos de recaudar fondos para comprar insumos médicos con destino a Cuba.

De acuerdo con la exigencia hecha este miércoles por Cubanos en UK a través del sitio electrónico change.org, ambas compañías británicas cerraron sus campañas de recaudación poco después de iniciadas.

JustGiving alegó que Cuba es uno de los países bajo sanciones de Estados Unidos, mientras que Crowdfunder UK todavía no se ha pronunciado con claridad, pero hizo referencia a problemas con Stripe, la empresa estadounidense que utilizan como proveedor de pagos, explica la petición.

Cubanos en UK recuerda además que la imposición de sanciones lesivas a los intereses del Reino Unido por tratos con Cuba es ilegal según una ley británica aprobada en 1996 para contrarrestar el carácter extraterritorial de las legislaciones norteamericanas contra la isla caribeña.

El texto también resalta que tras la pandemia de Covid-19, Naciones Unidas exhortó a los gobiernos a levantar, suspender o minimizar las medidas coercitivas que impiden a las naciones afectadas recibir medicamentos, suministros médicos, alimentos y combustibles.

Pedimos al gobierno británico que tome medidas, en conformidad con las leyes británicas, y penalice a JustGiving y Crowdfunder UK, y a todas las demás empresas que aplican la legislación extraterritorial, señala.

Además de exhortar a sus seguidores a firmar la petición online, Cubanos en UK los exhorta a donar para su campaña y a enviar cartas a ambas plataformas de recaudación y al canciller británico Dominic Raab.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here