Exigen que Apple responda por obsolescencia programada en últimos iPhone

235

Apple volvió a ser acusado por obsolescencia programada en sus modelos más recientes de smartphones: iPhone 12, 11, XS y 8.

En un comunicado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España y las organizaciones miembros de Euroconsumers están exigiendo al gigante tecnológico una explicación respecto a la falta de rendimiento y mayor consumo de batería de los modelos recientes de iPhone tras las actualizaciones de iOS 14.5, 14.5.1 y 14.6.

La OCU emitió una carta el pasado 9 de julio junto con otras organizaciones de consumidores como Altroconsumo, Deco Proteste y Test-Achats en donde piden a la compañía establecer un diálogo para determinar la mejor forma de compensar a los consumidores afectados.

“OCU considera que el desgaste excesivamente rápido de los iPhone tras las actualizaciones impulsadas por Apple no sólo es injusto para los consumidores, sino que daña el medio ambiente”, denuncia la organización.

Esta es la segunda ocasión en que se identifican prácticas de obsolescencia programada por parte de Apple. La ralentización del iPhone 6 generó quejas similares y demandas colectivas tanto en Estados Unidos como en Europa.