Eximen de restricciones a asistentes al MWC en Barcelona

Por primera vez el MWC se celebrará de manera presencial y a distancia.

0
142

La GSMA, organización que realiza el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno de España para eximir de restricciones de entrada a los asistentes al congreso de tecnología y telecomunicaciones que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio de 2021. 

Actualmente existen restricciones para permitir el paso a las personas que lleguen fuera de la Unión Europea debido a la pandemia de COVID-19 que prevalece en todo el mundo.  

“La salud y la seguridad de todos los involucrados en MWC Barcelona, ​​tanto en España como más allá, sigue siendo nuestra máxima prioridad mientras navegamos por circunstancias que cambian rápidamente. 

“Esta decisión es un voto de confianza rotundo en la cuidadosa planificación realizada hasta la fecha y en nuestra sólida asociación con la ciudad anfitriona. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para ofrecer una experiencia segura y agradable”, señaló John Hoffman, CEO de GSMA.

La GSMA explicó que compartirá los detalles de los solicitantes de registro del MWC21 Barcelona con las autoridades españolas para facilitarles la entrada al país. Aseguró que dicho cambio les permitirá la entrada a aquellos inscritos a los que actualmente se les niega, incluidos los viajeros de China y Estados Unidos. 

Los organizadores del MWC21 advirtieron que quienes busquen entrar a  España como turistas o por cualquier motivo distinto a la participación en MWC Barcelona 2021 y sean ciudadanos de países de alto riesgo por COVID-19 lo más probable es que se les restrinja la entrada. 

Se trata de la primera ocasión en que el MWC de Barcelona se celebra de manera híbrida, pues también transmitirá sus eventos y conferencias vía streaming. En 2020 el evento fue suspendido debido a la pandemia. 

“La GSMA agradece que no todo el mundo elija asistir en persona, por lo que MWC21 Barcelona será por primera vez un evento híbrido con una rica experiencia virtual que se ofrecerá en paralelo a las actividades en el lugar. 

“En línea, los titulares de pases podrán explorar exhibiciones virtuales y establecer contactos con tomadores de decisiones globales a través de video, antes, durante y después de los eventos. Los discursos principales, las sesiones de conferencias, los programas de socios y las cumbres se transmitirán en vivo y estarán disponibles a pedido, para atender a los espectadores de todas las zonas horarias”, detalló la GSMA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here