De acuerdo con el informe del ecosistema GSA 5G, de julio de 2020, los dispositivos 5G continuaron aumentando rápidamente, acompañados por un alza continua en el número de terminales y equipos disponibles comercialmente. A finales de junio, ya había en el mundo 317 dispositivos 5G anunciados, de los cuales 135 estaban disponibles para su comercialización.

Se trata de 67 nuevos dispositivos en tres meses, ya que a finales de marzo el organismo reportó que había 250 equipos anunciados. Es para destacar el crecimiento a pesar de la pandemia de Covid-19, que retrasó en muchos casos lanzamientos y pospuso licitaciones. Incluso el número de teléfonos inteligentes 5G aumentó un 55 por ciento en los últimos tres meses.

Según GSA, en el último mes se anunciaron 17 nuevos dispositivos 5G, que incluyen teléfonos, pantallas montadas, hotspots, CPE interior y exterior, computadoras portátiles, adaptadores, enrutadores, televisores, entre otros.

Del total de dispositivos anunciados, ya se encuentran disponibles 95 smartphones con tecnología de quinta generación, 85 dispositivos CPE, 49 módulos, cinco notebooks, y 21 dispositivos entre drones, pantallas, robots y dongles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here