Expansión de 5G y FTTH, los planes de la fusionada Liberty-AT&T en Puerto Rico

0
183

Durante 2020, Liberty Latin America completó la adquisición de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, para llegar a ser una compañía con más de 2 mil 200 empleados. Ahora, en su proceso de integración entró en la etapa de marca compartida: las tiendas, comunicaciones y anuncios de servicios móviles de AT&T llevarán el logo de Liberty junto al de AT&T. Además, sus nuevos dueños explicaron los planes de expansión.

Desde la fusión, la compañía avanzó en su plan de inversión en redes inalámbricas y alámbricas para ampliar la cobertura y mejorar la conectividad. Por eso, añadió más de mil proyectos de expansión de capacidad y velocidad de red, al tiempo que lanzó 5G en la isla.

Para este año, el operador continuará expandiendo los servicios 5G y seguirá realizando actualizaciones, expandiendo, y optimizando la capacidad de la red para cubrir las necesidades de comunicación de nuestras comunidades, de acuerdo con un mensaje del Presidente de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury.

Además, continuarán soterrando fibra óptica y aumentando la redundancia de la red, y seguirán desplegando FTTH (en 2020 sumaron 25 mil nuevos hogares con fibra óptica).

Asimismo, la compañía se comprometió a emplear a más trabajadores, sobre todo en su servicio al cliente desde el centro de llamadas en Puerto Rico, para bajar el tiempo de espera.

Anunció también que no aumentarán las tarifas para los servicios de Internet, televisión y telefonía, a pesar del incremento en las inversiones para expandir la red.

Para celebrar la unión, la compañía está presentando su primer centro de ventas y servicios conjuntos en el primer piso del Liberty Tower, las oficinas centrales de la compañía en Hato Rey. Los clientes podrán comprar equipo y ofertas móviles de AT&T, además de los servicios de televisión, Internet y telefonía de Liberty bajo un mismo techo.

Como parte de esta etapa, en las próximas semanas, Liberty estará anunciando ofertas especiales para los clientes que tengan Internet fijo y servicios móviles pospagos con la compañía. Con la integración, Liberty Communications de Puerto Rico es la única compañía en ofrecer cuádruple play en la isla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here