Tras la contracción que atravesó la economía mexicana durante el año pasado, la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) proyecta crecer apenas 1.3 por ciento en este 2020 respecto al año anterior e iniciar la recuperación de la dinámica de sus inversiones, de acuerdo con la consultora IDC.

En 2019, el sector se elevó 1.2 por ciento, con menos desarrollos de iniciativas tecnológicas por parte de las empresas. En ese sentido, este año no se espera un resultado muy diferente.

Las expectativas de la industria TIC reflejan “señales mixtas”, pues se mantienen proyectos de inversión, pero se concretarán de manera gradual, señaló el Vicepresidente y Director de IDC en México, Edgar Fierro.

Para este año, el crecimiento del mercado dependerá especialmente del sector privado y del consumidor final. La venta de teléfonos inteligentes tendrá un incremento de 12 puntos y la de televisiones inteligentes se elevará 22 por ciento.

Sólo 10 por ciento de las compras de diferentes productos se hacen en línea, pero de esa cantidad 60 por ciento de las operaciones se centran en el teléfono móvil, ya sea para obtener información, comparar o revisar ofertas. Por ello, las empresas se preocupan más por invertir en hacer más flexibles sus plataformas y crear experiencias personalizadas.

Mientras todavía existe incertidumbre y bajas expectativas para el mercado, los nichos de tecnologías no tradicionales vislumbran un mejor panorama. En 2019, la nube para servicios públicos creció 24 por ciento y se espera que tenga un incremento similar en este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here