Reino Unido anunció su programa nacional “AI Masters”, un acuerdo entre el gobierno y la industria que mejorará las habilidades en el sector de la Inteligencia Artificial (IA); el anuncio lo hizo el secretario de Negocios, Greg Clark, y el secretario Digital, Jeremy Wright.

El programa nacional tiene como objetivo crear expertos calificados en Inteligencia Artificial, como parte del Acuerdo Sectorial AI de la moderna Estrategia Industrial, lanzada en abril de 2018, que cuenta con el respaldo del fondo de la industria y hasta 110 millones de libras en inversión gubernamental.

Son 11 compañías que financian el proyecto, entre las que se encuentran DeepMind, QuantumBlack, Cisco y BAE Systems.

Mil estudiantes de maestría se verán beneficiados con una mejora en sus habilidades, en 16 centros dedicados a la investigación y la innovación del Reino Unido para la formación de doctorados, ubicados en todo el país.

Wright aseguró que se mantendrá el impulso trabajando con instituciones académicas e industria de clase mundial, para capacitar a la próxima generación de talentos en IA. Para desarrollar a los más brillantes investigadores el gobierno está financiando también un programa de becas lanzada por el Instituto Alan Turing.

Sir Mark Walport, director Ejecutivo de Investigación e Innovación del Reino Unido, comentó que “la IA es una tecnología disruptiva en una variedad de sectores, que permite desarrollar nuevos enfoques para desafíos tan diversos como el diagnóstico temprano de enfermedades y el cambio climático”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here