Exportaciones de chips de Israel a China casi se duplicaron en 2018

0
475

Las exportaciones de chips de computadoras de Israel a China se incrementaron en 2018, luego de que las compañías chinas compraron semiconductores fabricados en la planta de Intel Kiryat Gat.

Un funcionario del Instituto de Exportación de Israel confirmó a Reuters que las exportaciones aumentaron 80 por ciento, es decir, 2.6 mil millones de dólares los últimos 12 meses.

Los datos son buenas noticias para el gobierno israelí, ya que impulsa lazos con China, dado que los semiconductores representaron 3.9 mil millones de dólares en exportaciones de artículos en general en 2018.

China e Israel han comenzado a negociar un acuerdo de comercio y se espera que la tecnología sea parte importante de las discusiones. Las exportaciones totales de productos israelíes a China, excluyendo los diamantes, aumentaron 4.7 mil millones de dólares.

Intel anunció una inversión de 5 mil millones de dólares para aumentar la capacidad en su planta de Kiryat Gat, lo que hace que algunos de los chips más pequeños y rápidos del mundo.

También compró la firma de tecnología y chips enfocada en el automóvil Mobileye por 15 mil millones dólares. En 2019 la compañía invertirá 11 mil millones de dólares en una nueva planta israelí.

El fabricante de procesadores exportó en 2018 productos por un valor de 3 mil 900 millones de dólares desde Israel, en comparación con los 3 mil 600 millones de dólares en 2017.

Los funcionarios chinos han declarado que pretenden desarrollar un mercado de chips para el hogar, como resultado de que las empresas chinas importan 270 mil millones de dólares de semiconductores al año. Mientras que Israel tiene una popularidad para exportar chips de alta gama.

El Instituto de Exportación de Israel también mencionó que las ventas de equipos para la fabricación de semiconductores para China aumentaron 450 millones de dólares, 64 por ciento en comparación con el año pasado.

China es el segundo mayor mercado de exportación de bienes de Israel después de Estados Unidos y de haber superado a Gran Bretaña en los últimos 12 meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here