Seúl. El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur anunció que la industria coreana de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) alcanzó los 12.7 mil millones de dólares en exportaciones y 7 mil 300 millones de dólares en importaciones en febrero de 2019. La balanza comercial se situó en un superávit de 5.4 mil millones de dólares.

Este cuarto descenso mensual consecutivo es principalmente el resultado de exportaciones más lentas de semiconductores, pantallas y teléfonos móviles.

Las exhibiciones enviadas al extranjero se debilitaron 17.2 por ciento a 1.6 mil millones de dólares. Las ventas de paneles OLED aumentaron, pero las de pantallas de cristal líquido (LCD) se contrajeron debido a la caída de los precios provocada por una competencia más feroz.

Los envíos de teléfonos móviles cayeron 13.4 por ciento a 860 millones de dólares. Mientras que los teléfonos móviles de gama alta recientemente lanzados aumentaron la demanda de productos terminados; las exportaciones de piezas experimentaron una desaceleración.

Las computadoras y los dispositivos periféricos también perdieron 32.6 por ciento a 605 millones de dólares con unidades de estado sólido (SSD) que disminuyeron 51.7 por ciento a 300 millones dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here