Extremistas atacan torres móviles en Estados Unidos para incitar al miedo

En 2020, durante las semanas posteriores a las elecciones presidenciales, supremacistas blancos y grupos conspirativos unieron fuerzas para atacar infraestructura crítica e incitar al miedo en el territorio estadounidense.

0
343

Durante los meses posteriores a las elecciones presidenciales, teóricos de la conspiración atacaron torres de telefonía celular y otra infraestructura crítica en Estados Unidos, según revela un informe de inteligencia elaborado por el Departamento de Policía de Nueva York.

Según el reporte policial, estos ataques han sido coordinados con grupos supremacistas blancos de extrema derecha y se han producido en el contexto de la nueva administración estadounidense, encabezada por Joe Biden, que ha enfocado su atención a un sistema de infraestructura plagado de problemas.

Estos grupos extremistas “apuntan cada vez más a la infraestructura crítica para incitar al miedo, interrumpir los servicios esenciales y causar daños económicos en Estados Unidos y el extranjero”, asienta el informe.

El documento, emitido el 20 de enero por la Oficina de Inteligencia del Departamento de Policía neoyorquino, describe algunos ataques que se enmarcan en el tenso ambiente político que vive EE. UU.

La Oficina de Inteligencia, que se encarga de recopilar información sobre terrorismo y otras amenazas criminales, responsabiliza de estos ataques a personas motivadas por “teorías de conspiración extremistas destinadas a fomentar una desconfianza generalizada en el gobierno”, y a “extremistas violentos motivados por asuntos raciales o étnicos”.

El caso que el informe describe con más detalle es el de Anthony Quinn Warner, un hombre que perpetró un ataque con un explosivo frente a un edificio de AT&T en Nashville, Tennessee, el 25 de diciembre de 2020.

En otro acontecimiento, ocurrido el 14 de diciembre, individuos no identificados irrumpieron en una torre de telefonía celular de Virginia Occidental y cortaron el cable de alimentación principal, lo que ocasionó un daño a la infraestructura por 28 mil dólares.

Un caso más, que se produjo el día 19 del mismo mes, un individuo ingresó a una torre celular de Tennessee y cortó los cables de fibra óptica del sitio, lo que provocó la interrupción del servicio durante 12 horas.

Por su parte, el ala de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional emitió los días 5 y 6 de enero de 2021 tres informes de seguridad sobre vándalos que atacaron torres móviles en Virginia Occidental, Tennessee y Nueva York.

Los teóricos de la conspiración anti 5G creen que esta tecnología originó la pandemia del coronavirus y muchos de ellos están convencidos de que las ondas electromagnéticas emitidas por las torres 5G dañan el sistema inmunológico humano. Por esa razón, han perpetrado ataques en diversas ciudades de Estados Unidos y otros países como Canadá, el Reino Unido y Nueva Zelanda, e incluso en países de América Latina donde la tecnología de quinta generación aún no está disponible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here