El fabricante alemán de chips Infineon Technologies firmó un acuerdo definitivo para adquirir a Cypress Semiconductor por un valor total de 9 mil millones de euros, equivalente a 23.85 dólares por acción en efectivo.

Reinhard Ploss, CEO de Infineon, dijo que el acuerdo abrirá un potencial de crecimiento adicional en los sectores automotriz, industrial e Internet de las cosas y hará que su modelo de negocio sea aún más resistente.

La adquisición también fortalecerá el alcance geográfico de Infineon, especialmente en el mercado japonés.

En un comunicado, Infineon informó que con la incorporación de la estadounidense Cypress reforzará su enfoque en los motores de crecimiento estructural y servirá a una gama más amplia de aplicaciones, acelerando así el camino de Infineon hacia el crecimiento rentable de los últimos años.

“Conjuntamente, permitiremos conexiones más seguras y sin problemas, y proporcionaremos conjuntos de software y hardware más completos para fortalecer los productos y tecnologías de nuestros clientes en sus mercados finales”, declaró Hassane El-Khoury, presidente y Director Ejecutivo de Cypress.

Infineon espera lograr importantes economías de escala: sobre la base de ingreso proforma de 10 mil millones de euros en todo el año, la transacción hará de Infineon el fabricante de chips número ocho en el mundo y el proveedor número uno de chips para el mercado automotriz.

Tras la integración completa, las sinergias de costos se estiman en 180 millones de dólares por año para 2022.

Las carteras complementarias también permitirán a la compañía fusionada proporcionar más servicios de chip, con un potencial de sinergia de ingresos de más de mil 500 millones de euros al año a largo plazo.

Se espera que la adquisición se agregue a las ganancias del primer año después del cierre y que se complete para fines de este año o comienzos de 2020.

La adquisición aún deberá ser aprobada por los accionistas de Cypress y obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes. Se espera que la transacción se cierre a finales de 2019 o a principios de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here