Fabricante de componentes electrónicos NHK Spring se declara culpable de competencia desleal

0
327

El Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos informó que el fabricante japonés de componentes electrónicos NHK Spring se declaró culpable de cargos de manipulación de precios y acordó pagar una multa de 28.5 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el DoJ, la empresa japonesa compartió información con sus aliados comerciales, desde mayo de 2008 hasta abril de 2016, para manipular los precios y evitar la competencia de precios. El resto de los proveedores involucrados en el caso no fueron nombrados en el comunicado de prensa.

Según las presentaciones judiciales, NHK también podría obtener una orden de investigación hasta por cinco años. El acuerdo aún debe ser aprobado por un juez en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos del Este de Michigan.

El comunicado señala que los cargos contra NHK Spring son parte de un esfuerzo mayor para eliminar la fijación de precios en el mercado de discos duros. Dado que la investigación está en curso y NHK Spring acordó cooperar con el proceso, es probable que pronto se revelen otros fabricantes involucrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here