Fabricante de memoria flash Kioxia pospone oferta pública

La decisión sucede en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China.

0
126

Kioxia Holdings (antes Toshiba Memory), el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria flash, dio marcha atrás a su oferta pública inicial (OPI), ofreciendo hasta 334.3 mil millones de yenes (3.2 mil millones de dólares) en acciones. Esta transacción en la bolsa de valores de Tokio hubiera representado la OPI más grande de Japón este año.

Esta acción le habría dado a la compañía una valoración de alrededor de 16 mil millones de dólares.

La decisión se toma en lo que sigue siendo una batalla comercial entre las dos potencias económicas más importantes del mundo: China y Estados Unidos. La administración de Donald Trump ha prohibido a los proveedores mundiales con sede industrial en Estados Unidos vender chips a Huawei, salvo con una licencia especial, y Kioxia advirtió que podrían provocar un exceso de oferta de chips de memoria y precios más bajos.

“Si bien recibimos un interés significativo de muchos inversionistas, los suscriptores principales y Kioxia no creen que sea lo mejor para los accionistas actuales o potenciales continuar con la OPI en este momento de continua volatilidad del mercado y preocupaciones en curso sobre una segunda ola de pandemia”, señaló Nobuo Hayasaka, presidente y CEO de Kioxia.

“Como empresa, tomamos decisiones disciplinadas que son en el mejor interés de todas nuestras partes interesadas y revisaremos una OPI en el momento apropiado. No tenemos prisa”, agregó Hayasaka.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here