Las marcas coreanas de televisores como Samsung y LG siguen dominando los envíos a nivel global, según un reciente informe de TrendForce.

Aunque Samsung se mantuvo estable durante el primer trimestre de 2019 con 9.42 millones de envíos, también presentó un descenso de 21.2 por ciento, de trimestre en trimestre.

LG se posicionó en el segundo lugar con 6.5 millones de envíos en el primer trimestre; sin embargo, también experimentó un descenso de 22.6 por ciento intertrimestral.

Ambas marcas han apostado por obtener la ventaja competitiva con la ayuda de productos de alta gama. Samsung ha optado por los televisores 8K QLED; mientras que LG se ha enfocado en expandir su mercado de televisores OLED.

El ranking pone en tercera posición a los fabricantes chinos como TCL, con envíos que alcanzaron los 5.69 millones de unidades en el primer trimestre del año.

Por su parte, las marcas tradicionales Chinas como Hisense y Skyworth alcanzaron los 3.03 millones y  2.35 millones de envíos en el primer trimestre.

Xiaomi se posicionó en el quinto lugar del ranking con envíos de 2.85 millones de unidades, alcanzando 93.9 por ciento de crecimiento interanual.

Estos datos demuestran el crecimiento de la ambición de marcas chinas por aumentar agresivamente su participación en el mercado, aprovechando como ventaja sus bajos costos.

Sin embargo, el informe señala que los fabricantes chinos tendrán problemas para expandirse en el mercado estadounidense y se verán gravemente afectados debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here