Ford, Honda, Tesla, Daimler, Intel, HP y MediaTek son algunas de las empresas que pidieron a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) que impugne la apelación que consiguió Qualcomm en la causa por las regalías en las patentes.

En una carta, el grupo de empresas y asociaciones de la industria instó a la FTC a presionar para que se vuelva a escuchar el caso. Y es que la Corte de Apelaciones de Estados Unidos rechazó la decisión de la FTC que le había iniciado una causa a Qualcomm por prácticas anticompetitivas por obligar a los fabricantes de teléfonos a pagar una licencia especial por sus patentes. La decisión anuló una sentencia del 2019 que había obligado al proveedor de semiconductores a renegociar antiguos acuerdos de patentes con los clientes.

Las empresas argumentaron que si se permitía que la última decisión se mantuviera y sentara un precedente, “pondría en peligro la competitividad nacional” y debilitaría la mano de la FTC en una acción de competencia similar.

Qualcomm tiene la práctica de exigir a los clientes que firmen acuerdos de licencia de patentes antes de venderles chips. Estas prácticas han generado acusaciones de que la empresa está sofocando la competencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here