Facebook 1T20: reporta caídas en ingresos publicitarios durante marzo, pero se estabiliza en abril

Facebook presentó sus ingresos del primer trimestre, experimentando una ligera caída en la demanda de publicidad, pero vio un aumento en sus usuarios debido a que las personas recurren más a la plataforma para sobrellevar el confinamiento.

0
641

Facebook presentó sus ganancias del primer trimestre de 2020, en donde informó que obtuvo 17.74 mil millones de dólares en ingresos, un crecimiento del 18 por ciento respecto al año pasado.

Sin embargo, la red social experimentó una reducción significativa en la demanda de publicidad, así como una disminución en el precio de los anuncios. Los ingresos por publicidad registraron 17.44 mil millones de dólares, un 17 por ciento más que en 2019.

Pero después de la caída de los ingresos publicitarios en marzo, Facebook presentó un pequeño periodo de estabilidad durante las primeras tres semanas de abril, donde los ingresos por publicidad se mantuvieron relativamente estables en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Relacionado: Caída de los anuncios digitales podría afectar a gigantes tecnológicos

En cuanto a los usuarios activos diarios de Facebook, cerraron en 1.73 mil millones en marzo de 2020, representando un crecimiento del 11 por ciento. Mientras que los usuarios activos mensuales también aumentaron a 2.6 mil millones, un 10 por ciento más.

La compañía explicó que los usuarios están más comprometidos con Facebook, ya que debido al aislamiento, las personas recurren mucho más tiempo a la red social para estar en contacto con sus amigos y familiares. 

También aumentó la cantidad de personas que se encuentran activas diariamente y mensualmente en las otras redes sociales de la familia de Facebook, como WhatsApp e Instagram. El aumento fue de un promedio de 2.36 mil millones de usuarios diarios (12% interanual) y de 2.9 mil millones de usuarios activos mensuales (11% año con año).

Facebook celebró su inversión del final del trimestre en Jio Platforms, un acuerdo de aproximadamente 5.7 mil millones de dólares, además del monto de 5 mil millones de dólares que tuvo que pagar a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. para cerrar el caso de Cambridge Analytica. La plantilla de empleados de Facebook aumentó 28 por ciento en comparación con el año anterior, totalizando en 48.268 mil empleados en marzo de 2020.

Fuente: Captura de pantalla, Facebook

Acciones de Facebook para ayudar en crisis de Covid-19.

El gigante de las redes sociales también anunció las acciones que ha tomado financieramente para apoyar en la lucha contra la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus. Hasta la fecha, Facebook se ha comprometido a invertir hasta 300 millones de dólares para ayudar a su comunidad en general durante la crisis, incluyendo la creación de un programa de subsidios de 100 mdd para ayudar pequeñas empresas y 100 mdd más para apoyar a la industria de la prensa.

Asimismo, ha donado cerca de 20 millones de dólares para apoyar los esfuerzos para luchar contra la enfermedad de Covid-19 que azota a todo el mundo. El apoyo fue destinado a organizaciones de salud, anuncios y herramientas gratuitas para rastrear la pandemia. Por ejemplo, Facebook dio acceso a su herramienta Workplace a organizaciones gubernamentales y de emergencia de forma gratuita, y donó 25 millones de dólares para apoyar a los trabajadores de la salud en el frente contra el coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here