Mark Zuckerberg, director Ejecutivo de Facebook, reconoció que la compañía cometió un error al no eliminar la página de un grupo de milicias que pedía a civiles armados que ingresaran a Kenosha, Wisconsin, en medio de violentas protestas después de que la policía disparara contra Jacob Blake, informó AP.

Agregó que la página de Kenosha Guard violó las políticas de la compañía y había sido señalada por un grupo de personas.

En un video que publicó en su perfil de Facebook, Zuckerberg mencionó que la compañía revisó sus pautas que eliminan o restringen publicaciones de grupos que representan una amenaza para la seguridad pública.

Facebook eliminó la página el pasado miércoles, luego de que un civil armado supuestamente mató a dos personas y dejó herida a otra el martes por la noche, durante las protestas en Kenosha.

“Fue en gran parte un error operativo, los contratistas y revisores a quienes se canalizaron las quejas iniciales básicamente no captaron esto”, mencionó el director Ejecutivo de Facebook.

Zuckerberg no se disculpó por el error, y dijo que no se encontró ninguna evidencia de que el joven blanco de 17 años ahora acusado de los asesinatos del martes, Kyle Rittenhouse, estuviera al tanto de la página de Kenosha Guard o de la invitación que se publicó para que los miembros de la milicia armada fueran a Kenosha.

El director de la red social aseguró que la compañía está eliminando publicaciones que elogian el tiroteo o al tirador. Sin embargo, un informe del periódico The Guardian encontró ejemplos de apoyo e incluso mensajes de recaudación de fondos que aún se comparten en Facebook y en Instagram.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here