El gigante de las redes sociales, Facebook, presentó una serie de medidas para contrarrestar la desinformación y los intentos de hackeo de entidades extranjeras en la elecciones de Estados Unidos del 2020.

Transparencia en campañas

Las nuevas funciones incluyen la herramienta Facebook Protect para proteger las cuentas de candidatos electos y su personal, los cuales pueden ser vulnerables a los ataques cibernéticos.

Los propietarios de páginas también deberán ser más transparentes, ya que Facebook incluirá una pestaña nueva donde se agregará información sobre la organización que administra la página, así como indicar claramente el propietario confirmado de la página.

Otra de las nuevas medidas es incluir etiquetas en los mensajes que emiten los medios de comunicación controlados por el Estado, con el objetivo de mantener un nivel alto de transparencia.

Facebook también incluirá cambios en los anuncios políticos para facilitar la información a los votantes con un nuevo rastreador de gastos de candidatos presidenciales, a fin de que los ciudadanos puedan ver cuánto han gastado en publicidad.

Reducción de las noticias falsas y desinformación

Facebook dijo que durante el próximo mes incluirá una etiqueta que califique contenidos como falsos o parcialmente falsos, con la ayuda de un verificador de hechos de terceros. Las nuevas etiquetas serán mostradas en fotos, videos e historias de Instagram.

Además, se agregará una nueva ventana emergente, que aparecerá cuando los usuarios intenten compartir información falsa que ya ha sido desacreditada por los verificadores.

Rusia e Irán tratan de interferir en elecciones

La compañía anunció que ya desactivó cuatro redes de cuentas, páginas y grupos con origen en Rusia e Irán, con “comportamiento falso y coordinado”.

Tres de las redes se originaron en Irán, y la última en Rusia. La supuesta red vinculada a Moscú manejaba 50 cuentas de Instagram donde se compartían contenidos políticos, y los usuarios pretendían ser estadounidenses residentes de estados clave.

Mientras que la red identificada en Irán tenía como objetivo países latinoamericanos como Venezuela, Brasil y México.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here